Luis Suárez quedó suspendido por nueve partidos. (Foto: jikatu/Flickr)

Luis Suárez quedó suspendido por nueve partidos. (Foto: jikatu/Flickr)

Síguenos en Facebook



El delantero de Uruguay Luis Suárez se disculpó a Giorgio Chiellini y a la “familia del fútbol” por el mordisco que le dio al defensa italiano que causó que fuera sancionado por nueve partidos y que no pueda asistir ningún evento futbolístico durante cuatro meses.

“Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días (…) lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”, indicó en un mensaje difundido por Twitter.

El astro uruguayo fue una gran ausencia en el partido entre su selección y la colombiana, que los venció por 2-0 gracias a dos goles de James Rodríguez.

“Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol”, indicó el deportista traws lo que el llamó un periodo para “recuperar la calma y reflexionar la realidad”.

El zaguero también se comprometió a que no ocurra otro incidente de este estilo luego de su intervención. Esta fue la tercera vez que fue penalizado por morder a un jugador rival.

El castigo “ejemplar” de la FIFA ha sido muy cuestionado por diversos sectores del fútbol como el argentino Diego Armando Maradona, el presidente uruguayo José Mujica e, incluso, la misma víctima de la agresión, el italiano Giorgio Chiellini.

Aquí el comunicado completo: