Hinchas de 'la celeste' consideran que la sanción es un exceso. (Foto:GettyImages for Sony)

Hinchas de 'la celeste' consideran que la sanción es un exceso. (Foto:GettyImages for Sony)

Síguenos en Facebook



La sanción de la FIFA de nueve partidos de suspensión para el delantero Luis Suárez fue tomada con indignación y enojo por los uruguayos, que se quedan sin su estrella goleadora para los siguientes encuentros en el Mundial Brasil 2014.

ENLACE: Luis Suárez es sancionado por nueve partidos por la FIFA

Este jueves, la FIFA sancionó a Suárez con nueve partidos en fechas oficiales con la selección uruguaya, además de estar vetado en cualquier actividad relacionada al fútbol durante cuatro meses. Ello por morder al defensa Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia el pasado 24 de junio.

Para los uruguayos, la sanción es demasiado, y manifiestan que ha habido peores casos que no han tenido sanciones o estas han sido menores.

Si bien algunos uruguayos sí consideraban que el delantero merecía una sanción, para algunos se está poniendo a Suárez en un plano de “delincuente”. “Se están sobrepasando con lo que fue la agresión”, consideró la ciudadana María Cardozo, en declaraciones recogidas por Reuters.

La sanción de la FIFA incluso generó una respuesta por parte de funcionarios del Estado uruguayo. La ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián la calificó de “desmedida” a través de su cuenta de Twitter y pidió ver cómo ayudar al “ser humano”.


Todos o ninguno

Antes de conocerse la sanción impuesta por la FIFA, a través de redes sociales se popularizó el hashtag #DeOficioTodosONinguno en donde se pedía que todos los jugadores que cometieron faltas y no fueran sancionados dentro de la cancha sean tratados igual que Suárez.

“Todos los jugadores son iguales, si vale para uno, vale para todos o que no valga para ninguno”, tuiteó el futbolista uruguayo Jorge Fucile, mientras su compañero Álvaro Pereira manifestó: “Si se sanciona una falta, que se sancionen todas las similares!!!”, con el distintivo hashtag.