(Foto:GettyImages for Sony)

(Foto:GettyImages for Sony)

Síguenos en Facebook



El delantero Luis Suárez arribó a Uruguay junto a su familia, tras haber sido sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA debido a que mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido del 24 de junio.

Los medios locales informaron que el jugador llegó en la madrugada del viernes en un vuelo privado pasadas las 5:00 am y fue trasladado a casa de su madre, en el departamento de Canelones (Sur).

ENLACE: Luis Suárez es castigado 9 partidos por la FIFA y se va de Brasil 2014

Desde la tarde del jueves, centenares de personas llegaron al aeropuerto para darle su apoyo al jugador, que fue suspendido durante nueve fechas oficiales y está vetado de estadios o cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses.

Los hinchas ‘charrúas’ se congregaron en el aeropuerto con banderas y carteras de aliento.

“No era para hacerle lo que le hicieron, porque lo echaron peor que a un chorro o un asesino. Y no es así, él se mandó solamente una equivocación”, contó a la AFP una de las hinchas que acudió a verlo.

ENLACE: Uruguay apelará sanción de la FIFA

El propio presidente de Uruguay, José Mujica, quien había cuestionado una sanción por parte de la FIFA usando los registros en cámaras de televisión, también se acercó al aeropuerto para respaldar al ‘pistolero’. Sin embargo, tras informarse sobre el atraso del vuelo se retiró.

ENLACE: Mujica defiende a Suárez y cuestiona sanción basada en TV

Con el correr de las horas, los hinchas también fueron abandonando el lugar, sin embargo, las muestras de afecto hacia al goleador se mantenían en redes sociales bajo la etiqueta #TodosSomosSuarez.

ENLACE: Diego Lugano: ‘Uruguay siente impotencia e indignación’