Síguenos en Facebook



Tras conseguir el tercer puesto del Mundial Brasil 2014 con su selección nacional, el holandés Louis Van Gaal fue presentado este jueves como nuevo director técnico del Manchester United por los próximos tres años y medio.

El estratega tulipán llega al cuadro inglés con la dura misión de revertir la mala campaña realizada por los ‘Diablos rojos’ en la pasada edición de la Premier League, en la que acabaron en el séptimo puesto y no pudieron clasificar a las competiciones europeas por primera vez desde 1989.

“Soy un demócrata pero con una personalidad fuerte”, indicó Van Gaal, quien este viernes viajará con sus nuevos pupilos a Estados Unidos para continuar la preparación para la siguiente temporada.

“Los propietarios y el responsable ejecutivo vinieron a buscarme y tienen una gran confianza en mí. Les he explicado mi manera de ver las cosas y les ha gustado. Ahora tenemos que esperar un poco para ver si voy a poder cumplir”, añadió.

En su larga trayectoria como entrenador, Van Gaal ha dirigido a grandes clubes europeos como el Ajax de Ámsterdam, Barcelona, Bayern Múnich y el AZ Alkmaar de su país.