Las indagaciones son por los derechos de televisión y contratos de publicidad. (Foto: Andina)

Las indagaciones son por los derechos de televisión y contratos de publicidad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, será investigado por presuntos delitos de colusión agravada, peculado y asociación ilícita para delinquir por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción.

El titular de la sala, Antonio Arévalos, dispuso que un plazo de 90 días para las pesquisas en contra del cuestionado dirigente a raíz de una denuncia por supuestos malos manejos en institución relacionados a los derechos de televisión y contratos de publicidad. La demanda la interpuso el colectivo ciudadano Hinchas Indignados del Perú.

ENLACE: [FOTOS] Selección peruana entrenó hoy en el estadio de Wembley

Asimismo, el fiscal solicita a la Contraloría General de la República que informe si las federaciones deportivas nacionales manejan recursos públicos, en el marco de la Ley de Promoción de Deporte.

La investigación responde a una denuncia penal contra Burga y otras 15 personas por malos manejos en la FPF. El colectivo de ciudadanos solicita la salida del máximo dirigente del balompié nacional. El presidente de este colectivo, Ciro Silva, brindará este viernes más detalles.

ENLACE: Burga: ‘‘Quienes logran la clasificación al mundial son los que bajan a la cancha’‘

El cuestionado dirigente ocupa el cargo desde hace 12 años, no ha descartado postular nuevamente a la presidencia de la FPF. “Los estatutos de la FIFA y de la FPF me permiten postular a un nuevo período, pero aún no he pensado en eso”, declaró Burga al respecto.