(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de no ser declarado reo contumaz por el Poder Judicial, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, acudió hoy al Duodécimo Juzgado Penal de Lima para responder a la denuncia de usurpación de funciones que interpuso en su contra el titular de Alianza Atlético de Sullana, Lánder Aleman.

El diario El Comercio informó que el cuestionado dirigente llegó a la sede judicial a las 8:25 am en compañía del abogado de su directorio, Martín Ugarriza, y se retiró a las 11:20 am, sin brindar declaraciones.

Aleman argumentó en su acusación que Burga, cuando fue reelegido en 2010, no podía ejercer la presidencia de la FPF por encontrarse inhabilitado por cinco años al no haber adecuado los estatutos de la federación a la nueva Ley del Deporte.

Pese a los cuestionamientos y a la denuncia en su contra, el directivo recibió el respaldo de la FIFA a su mandato a través de una carta enviada la semana pasada.

El secretario general del organismo internacional, Jerome Valcke, indicó en la misiva que Aleman “aparentemente intenta disputar la legitimidad del proceso de la FPF del año 2010, por diferentes vías de la justicia ordinaria”.

“En caso de pretender atentar en contra de la legitimidad del proceso, dichas acciones podrían constituir una injerencia en los asuntos de la FPF y ser sometido a las instancias superiores de la FIFA”, agregó.