Burga pide que no lo juzguen solo por los resultados. (Foto: Cortesía/USI)

Burga pide que no lo juzguen solo por los resultados. (Foto: Cortesía/USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, dijo tener la conciencia limpia, por lo que descartó sentir algún temor por el proceso que le abrió el Poder Judicial por presunto fraude y usurpación de funciones en agravio del Estado peruano.

“Los peruanos no pueden asustarse ante la presión del poder. Cuando a uno lo quieren asustar, te denuncian o te sacan fotos, pero a mí ya me ha pasado todo esto. Sabiendo que tenemos la conciencia tranquila, no creo que el Poder Judicial llegue al extremo de romper las reglas del mundo, castigando a alguien por algo que no aplica”, manifestó.

El lunes, el titular del Juzgado Penal 12 de Lima, Alexis Vargas, abrió proceso penal contra Burga Seoane por haberse presentado a una nueva reelección en el cargo en el año 2006 pese a estar inhabilitado para ello. Además, solicitó el embargo preventivo de sus bienes y todos los registros de sus cuentas bancarias

Ante esto, el mandamás del balompié nacional cuestionó que se busque perjudicarlo de maneras ajenas a la deportiva. “A mí solo me juzgan por los resultados. ¿Y lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la Federación ha hecho más cosas sin un sol del Estado?”, exclamó.

BOZA TRANQUILO
A su turno, el actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que también está incluido en el proceso judicial, Francisco Boza, dijo estar dispuesto a aclarar todo lo que la justicia solicite.

“Vamos a hacer los descargos correspondientes sobre el caso de Manuel Burga. Cuando nosotros asumimos, ya había una resolución que ya lo reconocía como presidente”, refirió a Canal N.