Video: Fernando Espinoza.

Síguenos en Facebook



El reconocido periodista deportivo argentino Marcelo Benedetto comentó las posibilidades de Universitario en la presente Copa Libertadores de América, torneo en el que debutará este martes a las 9:30 pm ante Vélez Sarsfield en el Monumental.

“Es un club con historia, fundamentalmente, eso es muy importante porque enriquece la Copa y le da prestigio. En segundo lugar, me parece que en lo futbolístico es muy importante arrancar ganando. Si logra arrancar con un buen resultado será importante”, manifestó a Prensa Peruana en Argentina.

No obstante, consideró incorrecto minimizar la capacidad de Vélez, a pesar de que ha cambiado de DT y no tuvo un buen debut en el Torneo Final de su país.

“Es un equipo que genera mucho juego, que cuando tiene la pelota se hace fuerte y pasa a tener una situación dominante en el partido. Si no la tiene por ahí se puede complicar”, analizó.

Por lo mismo, Benedetto indicó que la clave para la ‘U’ será quitarle el balón a su rival.

“Creo que tiene que ver los momentos de los equipos para hablar de ‘Grupo de la muerte’. Si bien es cierto que son equipos con historia, el tema es cómo se desenvuelven en los siguientes partidos”, continuó.

Finalmente, el periodista de Fox Sports elogió a Ángel David Comizzo, entrenador merengue. “Ángel es un tipo que siempre se preparó. Uno que lo conoce sabe que siempre tuvo esa impronta de querer ser entrenador. Pudo desarrollar eso en Universitario”, concluyó.