Argentina y Alemania jugarán la tercera final de su historia. (Foto: Facebook Belgian Football y AFA- Selección argentina)

Argentina y Alemania jugarán la tercera final de su historia. (Foto: Facebook Belgian Football y AFA- Selección argentina)

Síguenos en Facebook



El volante argentino Javier Mascherano, figura de su selección en la semifinal que ganaron 4-2 por penales a Holanda, expresó que valió la pena “sufrir muchos años” para llegar adonde querían, a la final de una Copa del Mundo.

“Más allá del resultado, no tengo palabras de lo orgulloso que estoy con la humildad y el sacrificio del equipo”, expresó a La Nación el jugador que en Barcelona se desempeña más como defensa que en su puesto natural de recuperador en la mitad de la cancha.

El ‘Jefecito’ jugó un partidazo, recorrió toda la cancha durante los 120 minutos y se dio maña para sacar a Robben, en el área argentina, un remate que pudo ser el gol de la victoria de la ‘Naranja mecánica’. Mascherano corrió como un jovencito. “El capitán sin cinta de la selección”, lo llamó el medio argentino.

ENLACE: Sergio Romero, el héroe argentino: ‘‘Gracias a Dios todo salió bien’‘

“Estamos ante el partido de nuestras vidas. Disfrutemos porque esto pasa una vez en la vida (…) Ojalá podamos coronarlo el domingo”, añadió el mediocampista sobre la final que disputarán el domingo 13 contra Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina y Alemania repetirán las finales de México 86 e Italia 90, la primera favorable para los sudamericanos, la segunda para los europeos. El duelo que definirá al campeón del Mundial Brasil 2014 se jugará a las 3 pm (hora peruana) y ATV lo transmitirá en vivo.