“Estas jóvenes tienen un gran futuro si les damos el apoyo", expresó Otárola. (Captura: Canal N)

“Estas jóvenes tienen un gran futuro si les damos el apoyo", expresó Otárola. (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Con Natalia Málaga a la cabeza, la selección de vóley sub-18 llegó hoy a la sede del Congreso para recibir un homenaje por su desempeño en el mundial de Tailandia. Las ‘matadorcitas’ fueron recibidas entre aplausos en el Legislativo.

Ni Gabriela Pérez del Solar, ni Leyla Chihuán, ni Cecilia Tait –todas exvoleibolistas– participaron en la actividad organizada por la legisladora de Gana Perú Cenaida Uribe pese a que fueron invitadas. Esto debido a intercambios de palabras durante los últimos días.

Uribe recibió al equipo junto al presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien agradeció a las jóvenes por su desempeño y reconoció su esfuerzo. “Estas jóvenes tienen un gran futuro si les damos el apoyo, tengan plena certeza de que dejarán en alto el nombre del Perú”, expresó.

A su turno, la exdeportista sostuvo que en el presupuesto para 2014, que saldrá en noviembre de este año, se contemplará un incremento en la partida para el deporte. La Federación Peruana de Vóley (FPV) recibe 30 veces menos dinero que su par de Brasil, país al que las ‘matadorcitas’ enfrentaron en Tailandia por la medalla de bronce.

“Tienen el apoyo de todos para lo que viene. Son un grupo joven y les agradecemos por estar acá”, remarcó la legisladora de Gana Perú. Las deportistas recibieron un diploma en reconocimiento de su esfuerzo.