La 'Pulga' y Ronaldo son los principales candidatos al Balón de Oro. (Foto: FC Barcelona)

La 'Pulga' y Ronaldo son los principales candidatos al Balón de Oro. (Foto: FC Barcelona)

Síguenos en Facebook



Lionel Messi elogió el gran momento de Cristiano Ronaldo, su principal rival en la carrera por el Balón de Oro 2013, luego de que el portugués anotara a Suecia los tres goles que clasificaron a su selección al Mundial Brasil 2014.

“Me alegré mucho por él. Es genial que en Brasil estén los mejores equipos. Y Cristiano tiene desde hace años un rendimiento goleador excelente. (Ronaldo) Está jugando a un nivel maravilloso”, dijo la estrella del Barcelona al diario deportivo alemán Kicker. La ‘Pulga’, Ronaldo y Franck Ribéry son los candidatos al premio de este año.

El miércoles, Messi recibió la Bota de Oro como goleador de Europa en la temporada 2012-2013, por los 46 goles que marcó con el equipo catalán, y se convirtió en el primer jugador de la historia en obtener tres veces el galardón.

ENLACE: Lionel Messi, el primer futbolista en recibir tres Botas de Oro

La competencia directa es entre el argentino y el astro del Real Madrid, cuya actuación en el repechaje aumenta sus posibilidades de ganar su segundo Balón de Oro. A falta de menos de dos meses para la entrega del galardón, la pelea genera interés dentro y fuera de las canchas. El arquero madrilista Iker Casillas adelantó que votó por su compañero de equipo.

“Al primero que voté es a Cristiano, porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular. Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad”, señaló Casillas. Quien también apoyó a Cristiano fue su compañero de selección Joao Pereira, delantero del Valencia. “será una vergüenza si no le dan el Balón de Oro”, declaró.

ENLACE: Cristiano Ronaldo: ‘‘No estoy obsesionado con el Balón de Oro’‘

Por su parte, Javier Mascherano, compañero de ‘Lio’ en Barcelona y la selección argentina, resaltó que para decidir quién es el mejor del año debe tomarse en cuenta toda la temporada, no solo los últimos dos meses. “El hecho de que Messi no haya podido jugar los últimos partidos no cambia nada. Si yo tuviera que votar, mi voto no variaría en absoluto por los últimos quince días o el último mes”, refirió el volante.