Michael Jordan es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. (Foto: Jason H. Smith/Flickr)

Michael Jordan es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. (Foto: Jason H. Smith/Flickr)

Síguenos en Facebook



Michael Jordan, una de las mayores leyendas de la NBA, confesó en un libro que cuando él era adolescente se consideraba “racista contra todos los blancos”.

El deportista, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, relató el libro Michael Jordan: La vida, de Ronald Lazenby, que durante su niñez en Carolina del Norte durante la década de los 70 se vio expuesto a muchas muestras de discriminación por el color de su piel.

Entre las memorias del Jordan destaca un incidente en 1997 en que una compañera de colegio lo llamó nigger (término peyorativo para los afroamericanos) y que él le respondió tirándole una lata de gaseosa.

También recordó que cuando formaba parte de un equipo de beisbol de menores, le decían a menudo que era inferior por su condición de persona de color.

“Yo estaba realmente rebelde. Me consideraba un racista en esa época. Básicamente, yo estaba contra todos los blancos”, indicó el basquetbolista.
Jordan señaló que fue su madre quien lo convenció a no ir por la vida consumido por el odio racial.

Las revelaciones de Jordan ocurren en un contexto de tensión racial dentro de la NBA luego de que se difundieran los comentarios racistas del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, razón por la cual fue expulsado por la asociación.

Jordan, quien es dueño de los Charlotte Bobcats, fue uno de los primeros en condenar a Sterling.

“Veo esto desde dos puntos de vista – como actual propietario y como un ex jugador. Como propietario, obviamente estoy disgustado que el dueño de un equipo de compañeros pueda sostener opiniones tan repugnantes y ofensivas. Como exjugador, estoy completamente indignado”, dijo Jordan en esa ocasión.