El deportista ya lleva un mes hospitalizado. (Foto: Schumachergirl1956/Flickr)

El deportista ya lleva un mes hospitalizado. (Foto: Schumachergirl1956/Flickr)

Síguenos en Facebook



El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher sigue en estado “estable” y en un coma médicamente inducido, indicó hoy su representante Sabine Kehm.

En diálogo con la BBC, negó que el piloto haya despertado, como informaron algunos medios franceses, y pidió que solo se tome como verídico los informes del entorno del deportista o de su equipo médico.

Schumacher sufrió de una fuerte lesión a la cabeza durante un accidente de esquí el 29 de diciembre. Desde entonces, los médicos lo mantienen en coma y le han realizado dos operaciones para quitar dos hematomas alrededor de su cerebro.

Los doctores en la clínica en Grenoble donde está internado Schumacher se han negado a dar un pronóstico sobre la salud del deportista para los próximos meses. Sin embargo, el médico especializado en tratar a pilotos de Fórmula 1 Gary Hartstein se mostró escéptico de que el deportista alemán de 45 años recupere su anterior nivel de salud.

Sin embargo, destacó que el hecho de que se encuentre en un coma químicamente inducido y no en uno natural es una señal alentadora.