Síguenos en Facebook



Real Garcilaso quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América al caer este miércoles en Cusco por 1-3 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo continental.

El cuadro cusqueño salió a este partido con la firme idea de conseguir una victoria importante que le permitiera afrontar el duelo de revancha en Bogotá sin mayores apuros. Sin embargo, a la escuadra de Fredy García, que incluso falló un penal, no le salió nada.

El partido tuvo un arranque prometedor para el equipo nacional con sendos ataques sobre el área colombiana. Hasta antes del primer gol cafetero, el atacante Mauricio Montes fue el jugador que más insistió sobre el arco de Camilo Vargas.

Lamentablemente para los intereses peruanos, el zaguero Francisco Meza puso el 0-1 para Santa Fe a los 19’ minutos. Tan fuerte fue el golpe sufrido por los nacionales que a los 22’ llegó el 0-2 gracias al atacante Wilder Medina.

Para colmo de males, Fabio Ramos marró un penal para Garcilaso antes del final del primer tiempo.

Ya en el complemento, a los 53’, el delantero Jefferson Cuero puso el 0-3 que dejó sin aliento al público local. Garcilaso descontaría a los 63’ por intermedio del recién ingresado Alfredo Ramúa.

El equipo de Fredy García no estuvo preciso al momento de la definición, tal es así que estrelló tres remates en el palo.

El cotejo de revancha se jugará el martes 28 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá. Para acceder a semifinales de la Copa, la escuadra peruana debe ganar por 3-0.