Síguenos en Facebook



El evento Warrior Challenge (WCMMA) pasará a la historia porque sobre su jaula se registró el nocaut más rapido en las historia de las artes marciales mixtas (MMA).

En la edición 14 del evento de la compañía inglesa se enfrentaban Michael Garret y Sam Heron. La pelea estuvo pactada en 76 kg. El primero llegó al peso exacto, mientras que su oponente subió a la balanza con 72,4 kg, casi 4 kg de desventaja.

Más allá de las habilidades de un luchador, el peso es un factor importante en las MMA: un kilo puede ser determinante para dominar a un rival en el suelo o lanzarle un golpe crucial en el desarrollo de la contienda.

Apenas sonó la campana, Garret, de 22 años, lanzó una patada al rostro de Heron, de 21 años, y lo noqueó. El árbitro detuvo las acciones y el cronómetro oficial determinó que la pelea duró apenas 1,13 segundos.

Tras su contundente triunfo, Garret, integrante del gimnasio Semtex, peleará en la próxima edición del evento, a realizarse el 13 de junio, contra Jimi Animashaun en la misma categoría de peso.