(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Los familiares de Fernando C.M., el adolescente de 15 años fallecido el martes de un paro cardíaco cuando entrenaba en el Sporting Cristal, señalaron que el deportista no mostraba síntomas de sufrir algún mal del corazón.

“No presentaba síntoma alguno. Hemos jugado fútbol el jueves y el domingo. Hoy su papá lo llevó a entrenar al Cristal y pasa esto”, declaró a América TV Eduardo Cárdenas, tío del adolescente.

Sporting Cristal informó en un comunicado que el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio durante los primeros minutos del entrenamiento. El equipo médico lo atendió y lo llevó a la clínica La Alameda, donde falleció.

Su tío recordó al joven futbolista como un muchacho tranquilo. Fernando estudiaba en quinto de secundaria, vivía en San Martín de Porres y era hincha de Ronaldinho.

Es la tercera muerte que enluta al fútbol peruano en los últimos nueve días, luego de los decesos del defensa de Sporting Cristal Yair Clavijo y Pedro Aicart, exfutbolista peruano que jugó en el Barcelona de España.