Se espera que el expresidente Lula da Silva también esté presente en la inauguración. (Foto: theglobalpanorama/Flickr)

Se espera que el expresidente Lula da Silva también esté presente en la inauguración. (Foto: theglobalpanorama/Flickr)

Síguenos en Facebook



Unos 20 jefes de estado asistirán al Mundial Brasil 2014, que será inaugurado el próximo 12 de junio por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, junto a las máximas autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Para la inauguración está prevista la participación de los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes; y de Ghana, Jhon Dramani Mahama.

Estarán también el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, y los mandatarios de Surinam, Desi Bouterse; de Angola, José Eduardo dos Santos, y de Gabón, Ali Bongo Ondimba.

Las máximas autoridades de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Chile, Michelle Bachelet; el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica; el rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos, y el príncipe Alberto II de Mónaco, llegarían después para apreciar los partidos de sus selecciones.

Harían lo propio la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Para la clausura del mundial, que será el 13 de julio, confirmaron su asistencia los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Se espera que en los próximos días se anuncie la llegada de más autoridades, para ello la seguridad en territorio brasileño ha sido redoblada.

Fuente: Andina.