España puede revalidar el título obtenido en Sudáfrica 2010. (Foto: @SeFutbol)

España puede revalidar el título obtenido en Sudáfrica 2010. (Foto: @SeFutbol)

Síguenos en Facebook



Hoy venció el plazo para que las selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014 presenten su lista preliminar de convocados para el certamen. Algunos entrenadores ya decidieron a sus 23 jugadores, otros aún pueden definir hasta el 2 de junio a quiénes dejarán fuera del certamen que comenzará el 12 de ese mes.

Los anfitriones, dirigidos por Luiz Felipe Scolari, tienen a Neymar como su principal figura. El joven atacante de Barcelona asumirá el rol que tuvo Ronaldinho, quien no fue tomado en cuenta. Vea aquí la lista de las 23 estrellas del ‘scratch’.

ENLACE: Brasil 2014: Scolari dice que va ‘‘hasta el infierno’‘ con sus convocados

Vicente del Bosque, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, reveló la nómina preoficial de España. La definitiva la decidirá el domingo 25, un día después de la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Iker Casillas, Xavi y Andrés Iniesta son las figuras. Vea aquí la lista de convocados de los ibéricos.

La selección de fútbol de Alemania, entrenada por Joachim Low, llamó a 30 jugadores por el momento. La ausencia del delantero Mario Gómez y la presencia del mediocampista del Real Madrid Sami Khedira fueron lo más comentado. Vea aquí la lista de los teutones.

ENLACE: Brasil 2014: Lionel Messi no siente presión por favoritismo de Argentina

A su vez, el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, presentó también la lista preliminar. La ausencia del goleador de Juventus Carlos Tévez no causó sorpresa, pero sí generó críticas de un sector de la hinchada albiceleste. Lionel Messi liderará a su equipo en el camino por su tercer título mundial. Vea aquí la lista argentina.

En su búsqueda por su primera copa mundialista, Portugal pone todas sus esperanzas en Cristiano Ronaldo. Paulo Bento, estratega luso, anunció a los 30 hombres que pelearán los 23 cupos finales. Vea aquí quiénes son los preconvocados.