El equipo peruano está a un paso de ser campeón del mundo. (Foto: Andina)

El equipo peruano está a un paso de ser campeón del mundo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol sub-15 dejó en alto el nombre del país al vencer por 2-1 a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y llevarse la medalla de oro.

Los dirigidos por Juan José Oré venían invictos del torneo que los enfrentó con Islandia, Honduras y Cabo Verde. Frente a ellos estaba el equipo asiático, que había demostrado su habilidad en el manejo del balón y su rápido ataque.

El partido no comenzó a favor de los peruanos. El coreano Wooyeong Jeong logró entrar en el área de los blanquirrojos y meter un excelente gol a los 16’.

A pesar del resultado en su contra, los ‘jotitas’ mantuvieron la calma y lograron revertir el resultado durante el segundo tiempo. Franklin Gil fue el jugador que se encargó de empatar el encuentro a los 41’, mientras que el capitán de la escuadra, Fernando Pacheco, metió el gol de la victoria con un tiro desde fuera del área a los 55’.

La ventaja no causó que el equipo nacional se relajara, mientras que el equipo asiático luchó en vano por revertir su suerte, con varias oportunidades de goles repelidas por la defensa peruana.

De igual modo el país asiático rechazó todo intento de la blanquirroja de distanciar aún más la diferencia, demostrando que ambos cuadros dejaron todo en la cancha.

Culminado el partido los jugadores nacionales fueron premiados con la medalla de oro, mientras que los surcoreanos recibieron, visiblemente decepcionados, el premio de plata.

El DT Juan José Oré se mostró orgulloso de sus muchachos y aseguró que su triunfo “va para todo el Perú”. Equipo local regresará al país el sábado 30 de agosto en la tarde.

ASÍ REPORTARON LA NOTICIA OTROS MEDIOS

El Comercio – Perú derrotó a Corea del Sur y ganó el oro en Nanjing 2014

RPP – Nanjing 2014: Perú gana el oro en fútbol tras vencer a Corea del Sur

La República – Perú vs. Corea del Sur: blanquirroja es campeón en Nanjing 2014 tras ganar 2 a 1

Depor.pe – ¡Campeones! La Selección Peruana Sub 15 ganó la medalla de oro en Nanjing 2014