(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista peruano Nolberto Solano consideró que es “muy difícil” que el entrenador argentino Marcelo Bielsa acepte dirigir a la selección peruana.

El también director técnico calificó al exseleccionador de Argentina y Chile como un profesional “muy exigente”, “y agarrar la selección peruana siempre es un riesgo, no sé cuáles serán sus ambiciones”.

“No vamos a discutir la trayectoria de Bielsa, pero hay que ver si aceptará venir al Perú”, dijo ‘Ñol’ en diálogo con Ovación.

El extécnico de Universitario y José Gálvez manifestó que para cualquier entrenador, así sea de primer nivel, será difícil trabajar en el medio local debido al limitado universo de jugadores que existe en el país.

“Venga Mourinho o quién venga, va a ser duro para Perú clasificar al Mundial. Hay que preocuparse por la materia primera porque sin jugadores no se puede hacer nada”, agregó.

El viernes, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, indicó que en el seno de la organización existe un interés manifiesto de contratar los servicios de Bielsa para el proceso rumbo al Mundial Rusia 2018.

No obstante, el titular de la FPF, Manuel Burga, desmintió al directivo y dijo que, en efecto, hay la intención de fichar a un nuevo entrenador para la selección, “pero todavía no se manejan nombres”.

“Cuando haya algo concreto seré yo quien dé a conocer la noticia”, aclaró.