Síguenos en Facebook



Una delegación del San Lorenzo de Almagro llevó al papa Francisco , hincha acérrimo del club argentino, la Copa Libertadores que ganaron por primera vez en su historia ante Nacional de Paraguay.

La semana pasada, los ‘Cuervos’ lograron vencer por un gol de diferencia al equipo paraguayo en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Al haber empatado 1-1 en Asunción, consiguieron la Copa Libertadores.

Inmediatamente, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, anunció que una delegación viajaría hasta el Vaticano esperando el regreso del papa Francisco luego de su visita a Corea del Sur.

“Vamos a llevarle la copa, que es lo que habíamos quedado con él. Tenemos ganas de ir en representación del fútbol argentino, hemos tenido mucha ayuda de él (…) Es un compromiso que habíamos asumido. Sabemos que él rezaba para que ganáramos”, expresó Tinelli

Desde el país asiático el pontífice envió un “ciclón de saludos” al equipo de sus amores.

*ENLACE*Papa Francisco felicitó a San Lorenzo por título de Copa Libertadores

Este miércoles, los jugadores y responsables del San Lorenzo tuvieron finalmente un encuentro con el papa argentino. El sumo pontífice no solo levantó la copa, sino que recibió las camisetas de los futbolistas que expresaron su cariño por su hincha más famoso.

Los jugadores se tomaron fotos con el papa quien comentó la importancia del club para él. “Sois parte de mi identidad”, aseguró Bergoglio, según la agencia AFP que estuvo en la audiencia general.

“Para mí, San Lorenzo es el equipo de mi familia. Mi padre jugó en su equipo de básquet y cuando éramos niños, íbamos con mi madre (al estadio)”, contó.

“Lo vi con alegría, pero no es un milagro”, bromeó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El papa, reconocido por su afición por el fútbol, había comentado durante su regreso a Roma desde Corea del Sur, que tras el segundo lugar de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, “esta una gran noticia”.

ENLACE [MEMES] Papa Francisco y San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores