(Video: CMD)

Síguenos en Facebook



Peor imposible. Con estadio vacío y sin mayores objetivos por los que luchar, salvo por no quedar en el último puesto de las eliminatorias, la selección peruana empató 1-1 ante Bolivia y se despidió del proceso rumbo a Brasil 2014 ubicada en el penúltimo lugar de Sudamérica.

La escuadra bicolor sumó en total 15 de 48 puntos posibles en 16 cotejos disputados. Solo se sumaron dos unidades más de las que se consiguieron en el clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010.

Yoshimar Yotún abrió la cuenta a los 19’ minutos gracias a un excelente remate con pierna zurda. No obstante, y en el último minuto de la primera fracción, Diego Bejarano marcó la paridad.

El técnico Sergio Markarián alineó desde el vamos al joven volante Cristian Benavente, quien cumplió una buena actuación durante el tiempo que jugó.

Yordy Reyna reemplazó al ‘Chaval’ en el periodo complementario.

El equipo patrio pudo tener mejor suerte en el resultado final si no fuera por la cantidad de goles que fallaron los atacantes nacionales.

¿Será la despedida?
En la conferencia de prensa pospartido, el seleccionador Sergio Markarián les dijo a los periodistas especializados que esta era “la última oportunidad” que tenía contacto con ellos.

“Las autocríticas no las voy a hacer en público. Ya hemos reconocido algún error. En lo personal, agradezco la presencia permanente de todos ustedes (periodistas), que Dios los bendiga”, indicó.

“Hemos trabajado mucho, tengo la tristeza de no haber clasificado y nada más, qué más puedo decir”, sentenció.