Nicolás Pacheco, quien participará en skeet junior, es una de las principales cartas peruanas. (Foto: Andina)

Nicolás Pacheco, quien participará en skeet junior, es una de las principales cartas peruanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de tiro está lista para competir, desde el domingo 15, en el mundial de la disciplina, el cual se disputará en el Polígono de Tiro Capitán FAP José Quiñones de la base Las Palmas, Surco, hasta el 25 de setiembre.

Deportistas de 50 países llegaron a nuestra capital para disputar el título mundial de este deporte.

El certamen inicia mañana a las 6 pm, con la inauguración oficial en el Parque Circuito Mágico de las Aguas y un desfile de las diferentes delegaciones, informó Andina.

El equipo peruano lo integran, en la modalidad de skeet junior, Daniela Borda, Nicolás Pacheco, David Ger y Nicolás Lindley; mientras que en la modalidad de skeet senior están Nicolás Giha, Kalet Qahhat y Marco Matellini.

Asier Cilloniz y Alessandro de Souza competirán en foso doble trap; Juan Carlos Pazos, en doble trap; Juan Silva Pro, en foso; y Carlos Boza y Roland Stockli, en foso júnior.

El tiro es el deporte que más lauros olímpicos ha brindado al Perú, con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, ganada por Edwin Vásquez y dos de plata, una obtenida por Francisco Boza en Los Ángeles 84 y otra conseguida por Juan Giha en Barcelona 92.