Jefferson Farfán es el jugador más valioso de nuestra selección. (Foto: Andina)

Jefferson Farfán es el jugador más valioso de nuestra selección. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La última chance. Perú está obligado a derrotar esta noche a Uruguay para seguir en camino al Mundial Brasil 2014. De no conseguir los 3 puntos en el Estadio Nacional, ni siquiera la matemática podrá consolar al equipo que dirige Sergio Markarián.

La blanquirroja llega a este encuentro luego de haber caído en Colombia, pero con una victoria en casa sobre Ecuador. El propio DT rival, Óscar Tabárez, reconoció que Perú hace sus mejores partidos en casa. Está en los 11 que salgan al campo hoy demostrarlo.

Perú ganó por la mínima diferencia tres de sus últimos cuarto partidos en este certamen, todos ellos en casa y por la mínima diferencia. La selección suma 14 unidades y una victoria esta noche la colocaría en la zona de repechaje.

El ataque peruano llega motivado. Pizarro acaba de ganar la Supercopa de Europa con el Bayern Múnich, Farfán es pieza clave en el Schalke alemán y Paolo Guerrero se reencontró con el gol en Corinthians.

En tanto, los charrúas, campeones de la Copa América y cuartos en el último Mundial, saldrán al Nacional con una delantera de temer: Suárez, Forlán y Cavani, que juntos valen más de US$100 millones.

Pero Uruguay no llega en su mejor momento a este partido: de los últimos cuatro encuentros en estas Eliminatorias, el equipo del ‘Maestro’ ganó solo un partido, perdió dos y empató uno. En el quinto lugar de la tabla con 16 puntos, ellos también se juegan la vida en Lima.

Este será un partido de descarte. Quien pierda hoy quedará fuera de carrera. Aunque la historia favorece a los visitantes, Perú ha demostrado en estas Eliminatorias otra actitud y obtuvo victorias en casa cuando pocos lo esperaban. ¡Vamos, muchachos!