La selección sub-15 alcanzó el más alto honor en Nanjing 2014. (Foto: Andina)

La selección sub-15 alcanzó el más alto honor en Nanjing 2014. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol sub-15 se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 al vencer a Corea del Sur por 2-1, dejando en alto el nombre de nuestro país en el deporte nacional.



PERÚ VS. ISLANDIA (18.08.14)

El camino de los dirigidos por Juan José Oré para este galardón fue largo y comenzó el 18 de agosto con una victoria ante Islandia por 2-1 en el grupo C del torneo. El jugador Fernando Pacheco, capitán del equipo, demostró rápidamente su importancia en el seleccionado nacional al meter el primer gol peruano del torneo a los 5 minutos, proeza que fue repetida por Gerard Távara a los 27’ de un tiro libre.

Los islandeses lucharon por remontar el partido y lograron descontar a los 53’ gracias al Torfi Gunnarsson, pero sus esfuerzos no les permitieron revertir el resultado del duelo.

PERÚ VS. HONDURAS (21.08.14)

El siguiente encuentro de los peruanos fue contra Honduras el 21 de agosto. En ese partido la bicolor ganó por 3-1 a los centroamericanos con penales de Franklin Gil (34’), Christofer Olivares (37’) y un gol de Quillian Meléndez (74’). El cuadro hondureño descontó a los 77’ gracias a Alex Laureano.

PERÚ VS. CABO VERDE (24.08.14)

Cabo Verde fue el tercer rival de los ‘jotitas’ en un partido celebrado el 24 de agosto. El equipo africano venía con los ánimos altos tras demoler a Vanuatu por 7-1. Sin embargo, no encontró a un contrincante tan fácil en esta ocasión y los peruanos lograron una victoria por 3-1.

Los peruanos comenzaron perdiendo debido a un gol de Andradino de Jesus Moniz Garcia a los 2 minutos de comenzado el encuentro.

Un penal de Franklin Gil a los 49’ revirtió la suerte de los nacionales en el segundo tiempo, mientras que un autogol de Fabio Filipe Ramos de Brito a los 57’ cambió la suerte del duelo. El capitán Fernando Pacheco cementó la victoria peruana con un gol a los 63’.

PERÚ VS. COREA DEL SUR (27.08.14)

La final contra Corea del Sur el 27 de agosto fue apropiadamente el partido más difícil que enfrentaron los seleccionados por Juan José Oré.

Como en el anterior encuentro, los blanquirrojos empezaron perdiendo el partido debido a un gol de Wooyeong Jeong a los 16’. A pesar de la desventaja y la rapidez de los asiáticos, los peruanos lograron remitir el marcador primero un gol de Franklin Gil a los 41’ y otro de Fernando Pacheco 55’.

El resto del partido dejó a los espectadores en la punta de su asiento y ambos seleccionados tuvieron oportunidades de goles, pero fueron contenidos por la buena defensa de ambos equipos. Al final el resultado no cambió y los peruanos se llevaron la medalla de oro.

Durante los cuatro partidos que se disputó la blanquirroja, los jóvenes deportistas lograron meter nueve goles y fueron beneficiados por un autogol en el encuentro con Cabo Verde.

Pacheco y Gil fueron los jugadores más importantes de nuestra selección. El capitán metió tres goles durante el torneo, incluyendo el que garantizó la victoria peruana en la final.

Mientras tanto Gil, del club San Martín de Porres, igualó su proeza con dos goles de penal y el primero contra Corea del Sur.

ASÍ REPORTARON LA NOTICIA OTROS MEDIOS

El Comercio – Perú derrotó a Corea del Sur y ganó el oro en Nanjing 2014

RPP – Nanjing 2014: Perú gana el oro en fútbol tras vencer a Corea del Sur

La República – Perú vs. Corea del Sur: blanquirroja es campeón en Nanjing 2014 tras ganar 2 a 1

Depor.pe – ¡Campeones! La Selección Peruana Sub 15 ganó la medalla de oro en Nanjing 2014