El trabajo de Loustau fue muy cuestionado. (Foto: Andina)

El trabajo de Loustau fue muy cuestionado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, programado para este martes 15 a las 9:15 pm, se jugará con público. La FIFA aceptó el recurso de apelación presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y evalúa una nueva sanción contra nuestra selección.

Mientras el Comité de Apelación del máximo ente del balompié mundial no se pronuncie, Perú podrá afrontar sus partidos en el Estadio Nacional con público. En un comunicado oficial, la FIFA precisó que la sanción contra nuestro país queda sin efecto momentáneo.

A finales de septiembre, la FIFA sancionó a la ‘blanquirroja’ debido a los intentos de agresión contra el réferi argentino Patricio Loustau registrados luego del encuentro contra Uruguay, jugado el 6 de ese mes en Lima. El trabajo del réferi fue cuestionado incluso por el DT de la selección, Sergio Markarián.

Además, al Perú se le impuso una multa de US$22.067 (20 mil francos suizos) contra la FPF. La FIFA advirtió que si es que estos incidentes se repiten, su comité disciplinario impondrá penas más graves, que podrían llegar a la pérdida automática de un encuentro y la descalificación de una competición oficial.