(Foto: FIFA)

(Foto: FIFA)

Síguenos en Facebook



La selección peruana Sub 15 clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 tras remontar el marcador y vencer 3-1 a su similar de Cabo Verde.

Los dirigidos por Juan José Oré tuvieron que luchar porque Andrino Moniz puso en ventaja al conjunto rival apenas empezado el partido. Solo que los jóvenes futbolistas patrios no se desesperaron y buscaron un empate que recién llegaría en el segundo tiempo.

A los 49’, Franklin Gil marcó la paridad de tiro penal y a los 57’, Fabio anotó en contra ante la presión que ejercía el equipo de todos los peruanos. El gol definitivo llegó de los pies de Fernando Pacheco a los 63’.

La bicolor chocará el próximo miércoles 27 de agosto a las 7:45 am (hora peruana) por la medalla de oro con Corea del Sur, selección que empató a un gol con Islandia en los 90 minutos.

Helgi Gudjonsson puso en ventaja a los islandeses a los 60’, mientras que Hwimin Joo puso la paridad a los 63’. En la tanda de penales, los coreanos se impusieron por 3-1.

Para la FIFA, las selecciones de Perú y Costa del Sur eran las favoritas para quedarse con el campeonato, pero antes debían superar a sus rivales de turno.

“Tras su brillante clasificación para las semifinales, Corea y Perú quieren dar un nuevo paso hacia el oro olímpico, sin embargo, los dos grandes favoritos deberán deshacerse primero de dos rivales muy incómodos”, indicó el máximo rector del fútbol en su sitio web.

En tanto, Juan José Oré había señalado que afrontaba la fase definitiva del encuentro sin creerse favorito.