(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Pocos minutos después de ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 con la selección peruana sub-15, el entrenador Juan José Oré dijo sentirse muy emocionado por el triunfo sobre Corea del Sur (2-1), asegurando que la disciplina de los jóvenes deportistas fue el factor desequilibrante para obtener el campeonato.

“Emocionado y contento porque este grupo de jóvenes estuvo a la altura ante un rival muy difícil como Corea que nos adelantó en el marcador. Tuvimos opciones de gol y en el segundo (tiempo) pudimos anotar y cumplimos nuestro sueño que fue ganar la medalla de oro”, declaró a RPP.

“Estoy orgulloso de este grupo de chicos y este triunfo va para todo el Perú”, agregó el director técnico.

ENLACE: Perú vs Corea del Sur: Sub-15 se llevó el oro en Nanjing 2014

Oré afirmó que este grupo de jóvenes, liderados por Franklin Gil y Fernando Pacheco, será la base de la selección sub-20 y por eso espera que los muchachos reciban más apoyo de los clubes.

“Encontramos un grupo de chicos maravillosos y estoy muy contento por ellos. Ellos van a subir a la sub-17 y la idea es que sigan trabajando para la selección para armar la sub-20”, declaró.

“Necesitamos más de todo. Más apoyo porque así tendremos más opciones de ganar, de ser ganadores. Los clubes que aporten más a las divisiones menores, que les den bola. Trabajar en la disciplina que es lo más importante y los resultados están a la vista”, finalizó.

ENLACE: Nanjing 2014: El camino que recorrió el Perú para ganar la medalla de oro

Por su parte, Pacheco, quien anotó el gol de la victoria a los 61 minutos, expresó su alegría, agradeciendo a todos los que apoyaron a la selección.

“Quiero agradecer a Dios, al profe (Juan José Oré), a todos por la confianza. Por ahora no hay muchas palabras, estamos contentos por el logro que hemos obtenido”, manifestó.