(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol goleó 3-0 a su similar de Panamá en un partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio Nacional de Lima. El compromiso, protagonizado por jugadores de las ligas de ambos países, se jugó ante unos 5.000 espectadores.

La figura del encuentro fue Carlos Ascues, mediocampista de la Universidad San Martín, autor de dos goles a los 41’ y 90’. El primero lo marcó con golpe de cabeza y el segundo lo hizo con un fino toque de pierna derecha que venció al golero panameño.

El otro gol nacional fue anotado por el zaguero Christian Ramos, de Juan Aurich, con perfecto remate de testa. La bicolor realizó un buen partido y supo reponerse ante el dominio inicial de los visitantes.

El golero peruano Pedro Gallese se lució al taparle un penal al panameño Harold Cummings a los 83’.

Como lo había advertido en la previa el entrenador Pablo Bengoechea, este encuentro le permitió observar a nuevos jugadores pensando en los próximos compromisos amistosos y en la Copa América Chile 2015.

Perú jugará dos amistosos en Asia en la fecha FIFA de setiembre. Uno de los rivales será Catar, mientras que el otro está por definirse.

[PREVIA]

[Actualización 06.08.14 a las 5:40 pm]
El director técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, dio a conocer el once que iniciará las acciones ante el combinado panameño. Este será con Gallese en el arco; Advíncula, Ramos, Riojas, y Yotún en la defensa; Ascues, Ballón, Cruzado en la volante; Cedrón, Chávez y C. Gonzales en la ofensiva.

Se confirmó, además, que el ecuatoriano José Luis Espinel será el árbitro del cotejo.

[Nota original]
Por tratarse de un amistoso que no se disputa en fecha FIFA, ambos representativos jugarán con elementos de sus ligas locales. El único ‘extranjero’ que actuará con la casaquilla nacional es Rinaldo Cruzado, de las filas de Nacional de Montevideo.

En la convocatoria de Bengoechea figuran elementos que vienen desarrollando un papel importante con sus equipos en el Torneo Apertura. Koichi Aparicio (Alianza Lima), Christopher Gonzales (Universitario), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Mario Velarde (Unión Comercio) y Jairsinho Gonzales (Inti Gas), entre otros, son algunos nombres que el estratega patrio consideró para este cotejo.

ENLACE: Selección peruana: Los 22 convocados para amistoso con Panamá

El objetivo de este partido, según Bengoechea, es observar a los jugadores del medio local que podrían ser considerados en un futuro para integrar la selección que jugará la Copa América de Chile en 2015.

“Este partido nos permitirá ver a los jugadores que actualmente están haciendo un buen trabajo con sus equipos a nivel local. Hay algunos futbolistas que no han sido llamados, por ejemplo Carlos Lobatón, porque nosotros ya sabemos cómo juega él y qué nos puede dar. Seguramente si muestra un buen nivel será convocado más adelante”, indicó el ‘Profesor’.

El cotejo ante Panamá será la tercera prueba del DT charrúa al frente de la blanquirroja. Meses atrás debutó con derrotas ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0) en compromisos disputados en Londres y Lucerna, respectivamente.

Al son del ‘Bolillo’
Bajo la dirección del entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, la escuadra centroamericana inicia un nuevo proceso pensando en su participación en la próxima edición de la Copa Centroamericana, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre.

ENLACE: Perú jugará dos partidos amistosos ante Catar en setiembre

Los ‘panas’ integran el grupo A junto a Nicaragua y la mundialista Costa Rica. Precisamente el combinado rojo llegó el lunes a Lima con una plantilla totalmente nueva. En la nómina panameña se encuentra el defensor Harold Cummings, quien forma parte de Juan Aurich de Chiclayo.

Quien no ha sido llamado es el atacante Luis Tejada, pese a que juega en la Universidad César Vallejo de Trujillo.