Síguenos en Facebook



El periodista deportivo Phillip Butters aseguró que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, es el peruano más detestado luego del sanguinario excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

“Para que la gente se de una idea. Burga es el peruano más detestado después de Abimael Guzmán. No es lo que dice Phillip Butters, es lo que salió en una encuesta de Apoyo”, manifestó en N Portada.

Para Butters, el mandamás del fútbol nacional y todo su entorno son los responsables de la grave crisis del balompié.

“Burga tiene 21 años en la Federación Peruana de Fútbol de los cuales 11 son como presidente. El fútbol peruano se ha venido degradando y despreciando hasta llegar a niveles bolivianos. Para que resucite el fútbol peruano tendrían que salir Burga y sus comechados”, agregó.

Esta tarde, el Poder Judicial abrió un proceso penal al citado dirigente deportivo por los delitos de fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Instituto Peruano del Deporte y la FPF.

Consultado al respecto, Butters consideró que esta acción de la justicia peruana no ayudará mucho en el objetivo de sacar a Burga Seoane de su cargo, por lo que propuso atacar de la forma deportiva.

“Para que esto pueda hacerse hay varias maneras. Primero, debe organizarse gente y presentar una candidatura alternativa. Burga vive y duerme en la Federación. Quienes votan por él son las ligas departamentales y los clubes de primera división. Ahí hay arreglos y enjuagues de todo tipo. Por eso hay que articularse”, concluyó.