Síguenos en Facebook



Por Rudy Jordán Espejo

Luego de su debut en La Chutana, los piques legales regresan este domingo 6 de octubre. Tras la primera experiencia en el escenario ‘fierrero’ más importante del país, pilotos y teams llegan recargados para ganarse un lugar entre los más rápidos del Drag Racing nacional.

Se esperan más de 90 autos en competencia, entre los que destaca el retorno del Studebaker Commander 1953 de Aurelio Gonzales-Vigil –padre de Juan Diego, futbolista de Alianza Lima–, quien intentará darle el primer lugar a los musculosos autos de ocho cilindros, conocidos como V8’s.

Sin embargo, no la tendrá fácil, pues el Eagle Talon de Víctor Benvenuto atraviesa un gran momento y saldrá a defender la victoria que consiguió la fecha pasada.

Los Subaru (Impreza) de Iván Arias y Eduardo Ayulo están sedientos de revancha. El primero fue el más veloz en la fecha anterior, pero cayó en una cerrada final con Benvenuto; mientras que Ayulo, poseedor del récord nacional, deberá demostrar que aún en la nueva pista sigue siendo el número uno.

Nuevos clásicos
El Nissan Sentra de ‘Maje’ Esquivel, el Ford Mustang de Rafael Cachutt y el Audi TT de Gerald Oropeza saldrán a ratificar los triunfos conseguidos en las categorías de 12, 11 y 10 segundos, respectivamente. Pero no la tendrán fácil, ya que por motivos de seguridad la distancia de recorrido será menor a los tradicionales 402 metros (¼ de milla).

La cita es a partir de las 10 am en el autódromo La Chutana, a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur. Las entradas se pueden adquirir en la puerta. La zona general cuesta S/.15, la Terraza S/.25 y la terraza VIP S/.30.