(Foto: Portal da Copa)

(Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



(Actualización 26.06.14 a las 12:45 am)

Con la victoria de Portugal sobre Ghana y la derrota de 1-0 de Estados Unidos ante Alemania, los lusos y norteamericanos empataron en puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

La goleada de 4-0 en el debut pesó al equipo de Cristiano Ronaldo, que en las sumas y restas resultó con menos tres anotaciones. Los estadounidenses quedaron con un saldo parejo de goles recibidos y anotados.

Estados Unidos enfrentará en octavos de final al primero del Grupo H, que sería Bélgica, líder con seis unidades que hoy a las 3 pm enfrentará a Corea del Sur, último con un punto.

Solo una victoria de Argelia sobre Rusia y una derrota de los ‘Diablos rojos’ ante los asiáticos, con mejor diferencia para los árabes, bajaría al segundo puesto a los belgas. Bélgica no querrá enfrentar a Alemania en la próxima ronda, por lo que saldrá a asegurar un punto, por lo menos, para pasar como primero de la serie.

(Actualización 26.06.14 a las 11:45 am)

91’: Cristiano Ronaldo define en el área al cuerpo del portero africano.

90’: El árbitro da cuatro minutos más.

88’: El arquero portugués Beto sale lesionado, en su lugar entre Eduardo.


80’: Gol de Cristiano Ronaldo. El ganador del Balón de Oro anotó su primer tanto en el mundial.

63’: Con la victoria parcial de 1-0 de Alemania sobre Estados Unidos, Ghana está más cerca de la clasificación. La diferencia de goles de los norteamericanos es de cero, la de los africanos es de menos uno.

56’: Gol de cabeza de Gyan. Ghana empate y pone suspenso en el Grupo G.

52’: Cristiano pisa el área y toca en corto. Portugal se ha volcado al ataque.

45’: Termina el primer tiempo.

43’: Nani dispara desde fuera del área. Pasa muy por arriba del archo ghanés.

39’: Gyan quiebra en el área y trata de colocar el balón al segundo palo de Beto, pero la manda lejos.

38’: Los jugadores de Ghana cometen faltas en ataque, comienzan a demostrar impotencia.

34’: Tiro de esquina para Portugal.

30’: Autogol de Ghana, adelanta Portugal. Un centro de Miguel Miguel choca en el defensa Boye y se mete en su propio arco.

26’: Otra falta contra Cristiano Ronaldo.

24’: Tiro de esquina para Ghana. Los africanos atacan más.

22’: Beto controla un remate de cabeza débil.

21’: Tiro libre para Ghana.

19’: Ghana responde rápido y casi abre el marcador.

18’: El portero ghanés salva en la línea un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

15’: Ghana otra vez llega al área. A Portugal le cuesta salir tocando.

13’: El choque se hace de ida y vuelta.

11’: Tiro libre de Cristiano Ronaldo que manda el portero al tiro de esquina.

9’: Ghana pisa el área lusa y crea peligro.

5’: Cristiano Ronaldo la estrella contra el travesaño. Portugal intenta el milagro.

2’: Ghana presiona a Portugal en su cancha en los primeros minutos.

(Actualización 26.06.14 a las 9:55 am)

Ghana no contará hoy con sus dos principales figuras, Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari. Los atacantes de Schalke 04 y Milan, respectivamente, fueron suspendidos del equipo por indisciplina.

La Asociación de Fútbol de Ghana anunció que ambos jugadores quedaban separados del plantel por tiempo indefinido. Según periodistas deportivos de ese país, Muntari golpeó a un miembro del comando técnico, mientras que Boateng insultó al entrenador de la Estrellas negras, Kwesi Appiah.

Las ausencias favorecerán al equipo de Cristiano Ronaldo, que con una victoria dependerá del resultado entre teutones y norteamericanos, al igual que los africanos. La estrella de Real Madrid buscará anotar su primer gol en el torneo.

Portugal y Ghana se enfrentarán este jueves 25 de junio desde las 11:00 am (hora peruana) en el Estadio Nacional de Brasilia, cruzando los dedos por el resultado del duelo entre Estados Unidos y Alemania. El encuentro será arbitrado por el bareiní Nawaf Shukralla y transmitido en vivo por ATV.

¿Por qué aguardan a sus rivales del Grupo G? Es que un empate entre norteamericanos y germanos dejará fuera de competencia a los lusos y a los africanos, haciendo intrascendente su partido.

Pero vamos por partes. En primer lugar, la selección de Portugal está última en el Grupo G y necesita golear a Ghana para continuar con vida en el mundial, pero también tiene que rezar para que Estados Unidos y Alemania no se repartan los puntos.

“Creo en milagros. Sabemos que es difícil pero tenemos que luchar y lucharemos hasta el final”, manifestó el mediocampista Pepe antes del entrenamiento de este miércoles, mientras que Silvestre Varela indicó que “quedan 90 minutos, todavía es posible”.

ENLACE: Alemania vs Estados Unidos: El partido de las sospechas en Brasil 2014

Los lusos solo tienen un punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos, aunque en su debut cayeron goleados 4-0 por Alemania. A pesar de las expectativas iniciales, el cuadro de Cristiano Ronaldo ha defraudado en todos los sentidos y este no ha brillado.

CR7 llegó a Brasil con el rótulo del mejor futbolista de 2013, pero estuvo apagado durante la derrota ante Alemania y solo destacó cuando habilitó en el último minuto a Silvestre Varela para conseguir el empate ante Estados Unidos.

“Actualmente, hay mejores equipos y mejores jugadores que nosotros. Puede que seamos un equipo medio, sí. Estaría mintiendo si dijera que éramos una de las mejores selecciones. Tenemos unos límites, lesionados… tenemos un equipo muy limitado”, comentó el delantero del Real Madrid.

Consciente de esta penosa situación, el entrenador de la selección de Portugal, Paulo Bento, dijo que asume la completa responsabilidad del mal momento del equipo, pero, aclaró, cuenta con la confianza de la directiva y por eso no renunciará.

“Esa confianza de la Federación Portuguesa de Fútbol y de su presidente, no es de ahora. Viene desde hace mucho tiempo. Desde antes del juego con Suecia (repesca que ganaron para llegar al mundial)”, explicó.

“Sé de mi responsabilidad y también sé que en abril llegué a un acuerdo con la federación, que no tiene que ver con los resultados obtenidos en la Copa, sino con objetivos al 2016, y para que eso ocurra, pese a lo que pase en el juego contra Ghana, yo no renuncio a mi cargo”, agregó.

FOTOS: Las postales del empate entre Portugal y Estados Unidos en Brasil 2014

Bento también defendió a sus 23 seleccionados, señalando que “nunca daría un premio a una carrera. Traje a los que me daban más garantías”.

“Tuve en cuenta lo que me habían dado a lo largo de cuatro años. Y sí, sé que son dos años más viejos que en 2012, pero también sé que son seis meses más viejos que en noviembre”, manifestó.

De otro lado, respecto a la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos llegaran a un arreglo para sellar el empate y clasificar ambos a los octavos de final, Pepe descartó esa posibilidad porque “somos todos profesionales en el fútbol”.

“No deberíamos pensar eso, debemos respetar la magia del fútbol. Ni siquiera pasa por nuestra cabeza que eso ocurra”, dijo el defensa Pepe en conferencia de prensa en Brasilia.

MEMES: Cristiano Ronaldo y Pepe son víctimas de ‘memes’ tras caída de Portugal ante Alemania

Del lado de Ghana, los africanos también tienen un punto tras empatar 2-2 con Alemania y ahora confían vencer a Portugal, aunque también dependen de una victoria de los germanos sobre Estados Unidos por al menos dos goles de diferencia.

El conjunto de las ‘Estrellas negras’ complicó la vida a los teutones hace unos días con un buen planteamiento de juego, pero llegarían con problemas a este decisivo partido por algunos problemas económicos respecto al pago de premios a los futbolistas.

Solo con la intervención del presidente de Ghana, John Mahama, se resolvió el asunto. Un avión con US$3 millones se dirige a Brasil para calmar los ánimos del plantel africano.

“Este juego es importante para la Nación. Tenemos que dejar los problemas de lado. Incluso si no llega el dinero, no nos vamos a rehusar a jugar”, comentó Christian Atsu, mediocampista de la selección africana.

El entrenador Akwasi Appiah también rechazó que Estados Unidos y Alemania firmen anticipadamente el empate en su duelo de este jueves, repitiendo el escándalo de España 1982 en Gijón entre Alemania Occidental y Australia.

Ese día, Horst Hrubesch abrió el marcador para los teutones a los 10 minutos, pero después todos prácticamente dejaron de jugar, dedicándose durante 80 minutos a una inofensiva serie de pases sin que ninguno mostrar la intención de marcar.

“Estados Unidos es un buen equipo, al igual que Alemania. No podemos predecir los resultados ni como el juego terminará, pero creo que ambos tendrán una buena performance”, señaló el director técnico africano.

ENLACE: Alemania vs Ghana: Germanos y africanos empataron 2-2 en Brasil 2014

Posibles alineaciones del Portugal vs Ghana:

Portugal: Beto – Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, André Almeida – Joao Moutinho , Miguel Veloso, Raul Meireles – Nani, Eder (o Hélder Postiga), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Paulo Bento

Ghana: Fatawu Dauda – Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah – Michael Essien, Mohammed Rabiu – Christian Atsu, Kevin Prince Boateng (o Agyemang Badu), Andrée Ayew – Asamoah Gyan (cap). DT: Kwesi Appiah