(Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Real Garcilaso debutó de gran forma en la Copa Libertadores 2014 al vencer 2-1 a Cruzeiro, actual campeón de Brasil, en partido válido por la primera fecha del grupo 5.

El compromiso se disputó en el estadio Huancayo ante más de 15.000 espectadores.

Fue el equipo brasileño el que se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo gracias al tanto anotado por Bruno, quien con un potente golpe de cabeza superó la resistencia del portero Juan Pretel.

El ‘Azulao’ dominó a placer la primera etapa y Garcilaso tuvo que replantear su estrategia para poder reaccionar en el segundo tiempo.

Y vaya que así pasó, pues a los 52’ Ezequiel Brítez puso el empate para el subcampeón peruano luego de un rebote que lo encontró solo ante la portería visitante, y con un fuerte remate venció al golero rival.

La fanaticada cusqueña estalló en júbilo a los 62’ gracias al golazo anotado por Ramón Rodríguez, que significó el segundo tanto para los peruanos y los primeros tres puntos de ‘Garci’ en la presente edición del torneo continental de clubes.

En el otro encuentro de la serie, la U. de Chile recibe este jueves como local a Defensor Sporting de Uruguay.

El próximo partido de Garcilaso será el miércoles 19 ante Defensor Sporting en Uruguay, mientras que Cruzeiro recibirá en Belo Horizonte a U. de Chile.

Luego del partido, el mediocampista Edwin Retamoso expresó su satisfacción por la histórica victoria conseguida por su escuadra.

“Hicimos las cosas bien dentro del campo y creo que el triunfo es merecido, sobre todo porque lo buscamos en el segundo tiempo. Este es un regalo para toda la hinchada que siempre nos apoya en cada momento”, dijo el popular ‘Reta’ a RPP Noticias.