Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey. (Foto: Realmadrid.com)

Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey. (Foto: Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Barcelona en una emocionante final disputada en el estadio Mestalla de Valencia.

La escuadra merengue, que no contó con el lesionado Cristiano Ronaldo, fue ligeramente superior a su rival, aunque también vivió momentos de apremio sobre todo cuando el cotejo iba 1-1.

De esta manera, el italiano Carlo Ancelotti logró su primer título desde que en junio pasado asumió la dirección técnica del conjunto madrileño.

El Madrid abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo gracias al argentino Ángel Di María – de gran partido -, quien luego de una buena acción personal batió la portería del golero Pinto con un disparo cruzado.

De ahí en adelante, los merengues controlaron mayor tiempo el balón y gracias a su sólida disposición defensiva evitaron que el Barza pueda crear situaciones de peligro.

Llamó la atención apreciar a un Lionel Messi desorientado dentro del campo. El argentino, llamado a ser el generador de fútbol en la ofensiva catalán, fue bien controlado por la zaga rival y prácticamente su participación en el juego pasó desapercibida.

Ya en el complemento, a los 69’, Barza respiró en el partido gracias al tanto del empate marcado por Marc Bartra, quien con un soberbio golpe de cabeza venció la resistencia del arquero Iker Casillas. A partir de ese momento, el resultado estuvo para cualquiera de los dos equipos.

A falta de cinco minutos para el final del compromiso, el galés Gareth Bale anotó el tanto triunfal para el equipo albo luego de una impresionante corrida de casi 70 metros. El atacante merengue demostró por qué costó cerca de US$100 millones al marcar un golazo que quedará grabado en la historia del equipo madrileño.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Barcelona pudo empatar el score pero el brasileño Neymar estrelló su disparo en el palo. No hubo tiempo para más. Real Madrid es el campeón de la Copa del Rey.