(Foto: Cortesía Realmadrid.com)

(Foto: Cortesía Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



En un compromiso de trámite, Real Madrid venció 3-1 al Schalke 04 alemán y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El marcador global de la serie fue 9-2 a favor del conjunto español, que en la ida se impuso 1-6 en el estadio Veltins Arena.

Sin el peruano Jefferson Farfán – quien no estuvo ni entre los suplentes -, el elenco teutón tenía la difícil tarea de remontar la estrepitosa goleada que sufrió en el primer partido. No obstante, y consciente de que ese era un reto casi imposible – necesitaba ganar 0-5 -, el DT alemán decidió guardar a algunos de sus principales equipistas, entre ellos la ‘Foquita’.

Abrió la cuenta a los 21 minutos el portugués Cristiano Ronaldo, pero a los 31’ emparejó Hoogland para la visita. Ya en el complemento, Cristiano adelantó nuevamente a los 74’ y Morata cerró la cuenta a los 75’.

La nota negativa en el elenco merengue la puso el joven atacante Jesé, quien salió lesionado del campo a los dos minutos de iniciado el encuentro tras una fuerte entrada de Kolasinac. Los primeros pronósticos del cuerpo médico señalan una posible rotura de ligamento cruzado de la rodilla.

En el otro encuentro de la jornada, Chelsea venció 2-0 a Galatasaray y también avanzó a cuartos de final.