La final Atlético vs Real se jugará el 24 de mayo en Lisboa. (Foto: Facebook Real Madrid)

La final Atlético vs Real se jugará el 24 de mayo en Lisboa. (Foto: Facebook Real Madrid)

Síguenos en Facebook



Hoy se escribió una nueva página en la rica historia de la Champions League con el pase a la final del Atlético de Madrid tras derrotar 3-1 al Chelsea en Stamford Bridge.

Muy aparte de que los ‘colchoneros’ vuelven a esta instancia luego de 40 largos años, el 24 de mayo en Lisboa se jugará una final hasta el momento atípica para el fútbol europeo.

MEMES: Bromas sobre Mourinho por la derrota de Chelsea ante Atletico de Madrid

Y es que el Estádio da Luz será testigo del duelo que protagonizarán Atlético de Madrid y Real Madrid, rivales de patio de toda la vida que por primera vez disputarán el título de Europa con un derbi de la misma ciudad.

Si bien dos equipos del mismo país ya se han enfrentado en pasadas finales de Champions, esta será la primera vez que dos cuadros vecinos se midan por la ‘Orejona’.

Además, será la primera vez que Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán un trofeo europeo, pues hasta el momento solo se han enfrentado en finales de Copa del Rey o por la liga española.

ENLACE: Mourinho: El Atlético es justo vencedor, su arquero fue decisivo

Sin ir muy lejos, la final del año pasado la disputaron dos equipos alemanes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El resultado les favoreció a los primeros por 2-1, aunque no podrán luchar por el bicampeonato pues el martes quedaron eliminados (4-0) ante el Real Madrid.

La última vez que dos equipos de España se midieron en una final de Champions fue en la temporada 1999-00. Real Madrid goleó 3-0 al Valencia en el Stade de France, conquistando así su octava Liga de Campeones.

La final de Lisboa tiene un atractivo especial pues Atlético clasificó a esa instancia en calidad de único invicto, mientras que Real intentará lograr su décima Champions tras 12 años de sequía. ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas.

ENLACE: Diego Costa descarta lesión tras victoria de Atlético de Madrid sobre Chelsea