(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Los compadres viven realidades diferentes en el Torneo del Inca. Mientras Alianza Lima se acerca a la punta de la Liguilla A, Universitario está a solo un gol de diferencia de la cola de la Liguilla B. Este es el resumen de la sexta fecha del campeonato local.

Liguilla A
En Matute, Alianza derrotó 2-0 a Unión Comercio con goles de Walter Ibáñez y Wilmer Aguirre. Así, los victorianos sumaron 12 pts. y están a 4 pts. del puntero, Juan Aurich. En tanto, el plantel de Moyobamba se quedó con 5 pts.

En Chiclayo, el ‘Ciclón’ aplastó 5-1 a Sporting Cristal y demostró que es uno de los candidatos para alzar el primer torneo del año. Con esta derrota de visita, los celestes se quedaron con 11 pts. en el tercer lugar de la llave.

De otro lado, León de Huánuco goleó 3-0 a Inti Gas y sumó 10 pts. en la Liguilla A del torneo. Los ayacuchanos se quedaron en la cola con solo 3pts. después de seis partidos. En el último partido, San Simón (4 pts.) venció 2-1 a Real Garcilaso (5 pts).

Liguilla B
En la otra serie, San Martín venció 1-0 a Los Caimanes (8 pts.) y es el único líder con 13 pts. En tanto, UTC y Universitario empataron sin goles en Cajamarca.

Con este resultado, los cremas –que aún no han ganado un partido en el año– sumaron 3 pts. y están penúltimos con una diferencia de goles de -3, mientras que el colero, Sport Huancayo, tiene el mismo puntaje, pero –4 en tantos.

En casa, Sport Huancayo empató 2-2 contra César Vallejo (8 pts); y Cienciano (8 pts.) y Melgar (8 pts.) empataron sin goles.