Riley Cooper reveló que estaba borracho cuando hizo el insulto racista. (Foto: @RileyCooper_14)

Riley Cooper reveló que estaba borracho cuando hizo el insulto racista. (Foto: @RileyCooper_14)

Síguenos en Facebook



Riley Cooper, un jugador de fútbol americano de los Eagles de Filadelfia, se disculpó por los insultos racistas que profirió durante un concierto a inicios de junio, los cuales fueron grabados y publicados en YouTube.

En el video, que apareció el miércoles en la web CrossingBroad.com, Cooper grita: “Saltaré esa reja y pelearé con cada nigger (forma despectiva para llamar a las personas de raza negra) aquí, hermano”. En ese mismo espectáculo se enfrentó con una personas de color, a la que arrojó al suelo.

“Esto es lo más bajo que se puede llegar. (…) Este no es el tipo de persona que soy. Estoy realmente apenado”, aseguró hoy Cooper en una conferencia de prensa junto a sus compañeros de equipo.

Agregó por Twitter:

Estoy tan avergonzado y asqueado conmigo mismo. Quiero ofrecer disculpas. He sido ofensivo. Me disculpé con mi entrenador, Jeffrey Lurie, Howie Roseman y a mis compañeros de equipo. Debo una disculpa a los fans y esta comunidad. Estoy tan avergonzado, pero no hay excusas. Lo que hice estaba equivocado y acepto las consecuencias.




Cooper reveló que el insulto estaba dirigido a un miembro del equipo de seguridad de raza afroamericana y que estaba borracho cuando lo pronunció, informó Foxnews.com.

Cooper recibió un multa por “una cantidad significativa de dinero” por los Eagles. Compañeros de equipo del jugador aceptaron sus disculpas.