Giggs ganó 36 títulos con los 'diablos rojos'. (Foto: @ManUtd)

Giggs ganó 36 títulos con los 'diablos rojos'. (Foto: @ManUtd)

Síguenos en Facebook



El volante Ryan Giggs jugó su último partido como futbolista profesional en la victoria de su equipo, el Manchester United, sobre el Hull City por 3–1 en la Premier League de Inglaterra. El volante galés, quien también es DT interino de los ‘diablos rojos’, ingresó al campo a los 70 minutos del encuentro.

Giggs es técnico del United desde el 22 de abril, luego de la destitución de David Moyes. En el partido del martes, el volante reemplazó a Tom Lawrence cuando el partido en el Old Trafford iba 2–1 a favor de los rojos.

FOTOS: Ryan Giggs y su emotiva despedida del Manchester United

Los hinchas del Manchester ovacionaron a su ídolo, de 40 años, quienes ha jugado casi 1.000 partidos con el equipo y anotó 168 goles. En este partido, James Wilson, 18 años, debutó con el cuadro rojo y anotó los dos primeros tantos, a los 31’ y 61’.

“Como saben, logré jugar algunos minutos, pero recordaré más a los jóvenes que debutaron y su gran desempeño. El Manchester United siempre les ha dado la oportunidad a los jóvenes y depende de ellos que la aprovechen. Sin duda, lo hicieron esta noche”, dijo Giggs tras el encuentro.

El volante galés, que debutó con el United en marzo de 1991, consiguió 36 títulos –entre nacionales e internacionales– con el equipo de Manchester. El partido supuso también la despedida del serbio Nemanja Vidic, que anunció su fichaje por el Inter de Milán para la próxima temporada.

Además de su talento con el balón, el galés también es un símbolo del juego limpio, pues nunca ha sido expulsado en su carrera profesional. Los ‘diablos rojos’ también lo consideran el mejor jugador de la historia del club.