(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Universitario y Real Garcilaso se enfrentarán esta tarde (3:30 pm) en el Estadio Monumental de Ate en la segunda final del Torneo Descentralizado 2013.

En el cotejo de ida, disputado el domingo 8 en Espinar (Cusco), el elenco celeste se impuso 3-2, por lo que tiene altas probabilidades de coronarse campeón por primera vez en su historia con solo empatar en terreno merengue.

Hinchas de la ‘U’ escriben emotiva carta a sus jugadores antes de la final con Real Garcilaso

Los cremas, que a lo largo de su historia han sabido jugar y remontar finales, necesitan ganar por cualquier marcador para forzar un tercer partido, que se jugaría el miércoles 18 en Huancayo.

El técnico crema, Ángel Comizzo, realizará algunas variantes respecto al cotejo de ida. El ‘Chapu’ Fernández arrancará las acciones en ataque junto a Raúl Ruidíaz.

La idea del entrenador es ganar un poco más de profundidad en ofensiva con el ingreso del uruguayo, que en las últimas fechas ha mejorado notablemente su rendimiento.

Hinchas de Universitario le lanzaron monedas al plantel de Real Garcilaso en el Jorge Chávez

El once crema será el siguiente: José Carvallo en el arco; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Alexi Gómez en defensa; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Christopher Gonzales y Miguel Torres en la volante; Raúl Ruidíaz y Sebastián Fernández en el ataque.

Cerrar y festejar
En tanto, en tienda cusqueña la consigna es una sola: defender el cero en portería propia y buscar el desnivel de contra. A lo largo de la semana, el técnico Fredy García ha reiterado que Garcilaso defenderá a ‘muerte’ la ventaja conseguida en el juego de ida.

Pese a que el popular ‘Petróleo’ aclaró que su equipo no se cerrará en el Monumental, los propios equipistas cusqueños indicaron que no les dejarán espacio a los cremas y jugarán con alma, corazón y vida para coronarse campeones en el Monumental.

El once celeste será con Diego Carranza en el arco; Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado e Iván Santillán en defensa; Edwin Retamoso, César Ortiz, Iván Camarino y Fabio Ramos en la volante; Mauricio Montes y Victor Ferreira en el ataque.

El árbitro del encuentro será el FIFA Víctor Hugo Carrillo. El partido será transmitido en vivo por CMD.

Fredy García sobre el Universitario vs Real Garcilaso: Vamos a resolver el título este domingo García sobre el Universitario vs Real Garcilaso: “Vamos a resolver el título este domingo”