(Foto: @SanLorenzo)

(Foto: @SanLorenzo)

Síguenos en Facebook



San Lorenzo ganó la primera Copa Libertadores de su historia tras derrotar 1-0 a Nacional de Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

En un primer tiempo fue dominado por los visitantes, que salieron dispuestos a dar el golpe de visita, a los ‘Cuervos’ se les presentó la gran oportunidad del campeonato desde los 12 pasos a los 35 minutos, cuando el arquero guaraní todavía no participaba del juego.

El argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza marcó el gol del título y en adelante el partido continúo al igual que hasta el momento, con un Nacional volcado sobre el campo de los de Almagro. La situación era tal que Leandro Romagnoli, el ídolo del equipo, alentó a gritos a sus compañeros para que resistan.

“Muchos hinchas tienen 80 o 90 años y nunca vieron a San Lorenzo en este lugar. Necesitábamos ganar, teníamos que hacer el último esfuerzo, veníamos de pelear mucho”, expresó con lágrimas Romagnoli.

El título tiene un doble sabor especial para los ‘Cuervos’ porque hace pocos años estuvo al borde del descenso. Su hincha más célebre es el papa Francisco, quien es socio del club.


65: Ingresa Verón.

52’: San Lorenzo estuvo cerca de anotar el segundo.

Comienza el segundo tiempo.

[Actualizado a las 8:10 pm]

44’: Remate de afuera del área de Nacional que pasa cerca. Los paraguayos, a pesar de la derrota, dominaron el primer tiempo.

35’: Penal para San Lorenzo: Ortigoza anotó.

28’: Nacional está más cerca de abrir el marcador que los locales. Un tiro libre de los guaraníes, que era indirecto, fue al arco y causó peligro.

14’: Tiro libre peligroso para los ‘Cuervos’.

8’: San Lorenzo busca por las bandas, pero los visitantes responden bien en defensa.

4’: Después del susto inicial, los locales presionan a los paraguayos en su cancha.

1’: Nacional casi abre el marcador. La pelota chocó en el palo de los argentinos.

[Actualizado a las 7:15 pm]
San Lorenzo de Almagro recibe este miércoles 13 a Nacional de Asunción en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2014, a jugarse en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El cotejo iniciará a las 7:15 pm (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports.

Debido a que el compromiso de ida disputado en Asunción terminó 1-1, el equipo que gane en la cancha del ‘cuervo’* se coronará campeón del torneo continental de clubes* por primera vez en su historia.

Según el reglamento de la Conmebol, en esta final los goles de visitante no valen doble, por lo que si el compromiso acaba 0-0 o 2-2 se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, los equipos definirán al ganador en definición por penales.

ENLACE: Nacional vs San Lorenzo: ‘Tricolores’y ‘cuervos’ empataron 1-1 en final de Libertadores

Por lo que han mostrado ambos elencos no solo en el primer enfrentamiento sino a lo largo del torneo, el título de la Copa está para cualquiera de los dos. Pese a que San Lorenzo es el favorito natural para ganar en casa y quedarse con el trofeo, los jugadores del ‘ciclón’ saben que al frente tendrán a un aguerrido once paraguayo que quiere hacer historia en su primera final copera.

Por el lado local, el entrenador Edgardo Bauza realizará variantes respecto al equipo que inició las acciones en el primer encuentro. Mauro Cetto jugará desde el vamos en reemplazo de Fabricio Fontanini, mientras que Martín Cauteruccio reemplazará a Ignacio Piatti, quien no recibió la autorización del Montreal Impact, tras su pase al equipo canadiense de la MLS.

San Lorenzo formará con Torrico en el arco; Buffarini, Cetto, Gentiletti y Más en defensa; Villalba, Ortigoza, Romagnoli y Mercier en la volante; Cauteruccio y Matos en la delantera.

“Este partido lo soñamos todos desde que inició la Libertadores. En la ida jugamos muy bien y creo que merecimos ganar, sabemos que ahora no podemos cometer errores y tenemos que estar bien concentrados para sacar adelante el partido. Confío en que mis compañeros y yo haremos un buen partido para ganar la Copa y regalársela a toda la hinchada”, indicó el ‘pipi’ Romagnoli, uno de los históricos del equipo argentino, del que es hincha el papa Francisco.

Esperanza guaraní
Con las maletas llenas de ilusión y optimismo arribó este lunes a Buenos Aires el plantel de Nacional, que, según palabras de su entrenador, Gustavo Morinigo, está con la mentalidad “de ganar el partido para ser campeones”.

ENLACE: Nacional vs San Lorenzo: ‘Patón’ Bauza confía en que campeonará Copa Libertadores

Los ‘tricolores’ se encuentran satisfechos porque en este partido sí podrán contar con el delantero Brian Montenegro y el mediocampista Marcos Riveros, quienes no jugaron en la ida por lesión y suspensión, respectivamente.

“Me tocó ver el partido desde afuera y lo viví muy nervioso por la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros”, admitió Riveros. “Vamos a dejar la vida en esta final”, añadió con mucha confianza.

Los de Asunción formarían con Don en la puerta; Coronel, Mendoza, Piris y Cáceres en la zaga; Riveros, Torales, Orué y Melgarejo en la medular; Benítez y Montenegro (Bareiro) en la ofensiva.

El encuentro será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.