(Foto: Barcelona)

(Foto: Barcelona)

Síguenos en Facebook



Sandro Rosell renunció a la presidencia del Barcelona de España tras la polémica generada por la contratación del delantero brasileño Neymar Jr. De esta manera, se confirmaron los rumores que inundaron la prensa deportiva española esta mañana.

“En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios”, indicó.

En una emotiva declaración, en la que se le vio con gesto adusto y ojos llorosos, Rosell anunció que, el hasta ahora vicepresidente primero blaugrana, Josep María Bartomeu, asumirá su cargo.

“A partir de hoy lideraré este proyecto hasta acabar el mandato. Seguiremos trabajando y apostando por todos los valores que nos han guiado en estos años”, afirmó el reemplazante del renunciante Sandro.

Logros deportivos

  • 60 títulos entre todas las secciones profesionales del club (10 de fútbol, 10 de baloncesto, 13 de balonmano, 7 de hockey patines, 13 de fútbol sala y 7 de fútbol femenino).

  • Entre estos títulos se incluye la cuarta Liga de Campeones y el segundo Mundial de Clubes de la historia del FC Barcelona. También se ganó la Copa de Europa de balonmano (2010/11) y la UEFA Futsal Cup de fútbol sala (2011/12).
  • En la temporada 2011/12 se batió el récord de títulos de la historia del Club. Se ganaron 17.
  • Se ficharon a un total de siete jugadores para el primer equipo de fútbol: Adriano, Mascherano (2010), Alexis, Cesc (2011), Jordi Alba, Song (2012) y Neymar Jr (2013).
  • En este curso 2013/14, 17 de los 25 jugadores que forman parte de la plantilla del primer equipo pasaron por las categorías inferiores. Desde 2010, se han invertido 24,5 millones de euros por temporada en la cantera culé.
  • En 2011 se inauguró la nueva Masia, el Centro de Rendimiento Oriol Tort, con una inversión de 9 millones de euros.