(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que el 7-1 sufrido ante Alemania fue la derrota más dolorosa de toda su carrera.

En conferencia de prensa, aseguró que no se arrepiente de cómo planteó el duelo ante los germanos y que la diferencia estuvo en 10 minutos del primer tiempo en los que los teutones fueron abismalmente superiores.

PORTADAS: Prensa argentina se burla de la goleada sufrida por Brasil ante Alemania

“Pienso que fue la peor derrota de mi vida. Pero la vida continúa. Voy a ser recordado por el 7-1, pero es un riesgo que corría cuando asumí la selección. Hay que asimilarlo y seguir con tu vida, qué le vamos a hacer”, indicó ‘Felipao’, quien describió como “horrible” el clima vivido en el vestuario ‘canarinho’.

“No me arrepiento de las elecciones que hice. Yo soy el entrenador y tengo que acarrear con las consecuencias. Hay que continuar haciendo nuestro trabajo porque la vida no termina con esta derrota”, añadió.

VIDEO: Mira los goles del Alemania 7-1 Brasil en Belo Horizonte

A criterio de Scolari, Alemania sentenció el partido en un momento concreto del primer tiempo cuando anotó cuatro goles en seis minutos. “Tres oportunidades, tres goles. Eso influenció positivamente en su equipo y negativamente en el mío. Fueron minutos de trastorno que ellos aprovecharon. No tiene nada que ver con Neymar o las emociones”, aseveró.

El estratega puntualizó que la derrota pudo haber sido igual con Neymar en la cancha. El mejor jugador del ‘Scratch’ quedó fuera del mundial tras sufrir una fractura de vértebra en el partido de cuartos de final ante Colombia.

“Sí, quizá Alemania podría haberlo hecho también con Neymar en el campo. No imagino que hubiera sido diferente. Neymar es un atacante. Pido disculpas a todos los brasileños por no haber llegado a la final”, culminó el entrenador.

ENLACE: Brasil vs Alemania: Julio César se disculpa con hinchas por goleada histórica