(Foto: Cortesía FC Bayern)

(Foto: Cortesía FC Bayern)

Síguenos en Facebook



La lesión que dejó fuera del Mundial Brasil 2014 al futbolista galo Franck Ribéry originó este viernes un cruce de acusaciones entre la Federación Francesa de Fútbol y el Bayern Múnich, club donde milita el jugador.

El médico del equipo muniqués, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, rechazó que Ribéry haya desarrollado una predisposición contra ponerse inyecciones, como señaló a la prensa el jueves su colega de la selección francesa, Franck Le Gall.

“No tiene ningún pánico a las inyecciones”, señaló en un comunicado dado a conocer por su abogado, en el cual precisa también que fue una decisión personal del jugador rechazar el tratamiento con cortisona que le recomendaron en Francia.

El médico precisó que tras conocerse que no estaría en el mundial Ribéry regresó inmediatamente a Múnich para continuar su tratamiento “sin cortisona ni analgésicos” y detalló que mientras estuvo en Francia no lo dejaron comunicarse con él para hablar sobre su dolencia.

La controversia arrancó el miércoles pasado, cuando el doctor de la selección francesa, Franck Le Gall, acusó al Báyern de curar todo con inyecciones, por lo cual el jugador habría desarrollado una fobia contra estas. Afirmó que Ribéry había recibido por lo menos 30 en esta temporada y por ello rechazó el tratamiento que lo hubiera habilitado para estar en el mundial.

Le Gall afirmó también que Ribéry no debió disputar el 17 de mayo la final de la Copa Alemana entre el Bayern y el Borussia Dortmund, que terminó 2-0 para los muniqueses, en la cual el jugador de 31 años ingresó en el segundo tiempo y fue sustituido en el suplementario.