Burga consideró que un sector de la prensa maltrató al DT uruguayo. (Foto: USI)

Burga consideró que un sector de la prensa maltrató al DT uruguayo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció que el exentrenador de la selección peruana Sergio Markarián no aceptó el cargo de jefe de la Unidad Técnica de Selecciones, con lo que el vínculo del ‘Mago’ con la FPF culminó oficialmente.

“En la reunión del lunes, que duró un poco más de dos horas, hemos conversado (…). Le hemos expresado nuestro interés de iniciar en un futuro cercano una nueva etapa de relación con la federación. Sin embargo, hemos entendido que eso no es viable y hemos respetado la voluntad de Markarián”, declaró a Radio Ovación.

Tras la negativa del ‘Mago’, el dirigente dio por cerrado el tema. “Este capítulo como jefe del comando técnico queda cerrado, punto final con ese tema. El tiempo a veces cura muchas heridas. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para él”, añadió.

El último partido de Markarián como DT de la blanquirroja fue el empate 1-1 frente a Bolivia en Lima. La bicolor quedó en el penúltimo lugar de las Eliminatorias y el ‘Mago’ solo sumó un punto de visita en las clasificatorias.