Sergio Markarián sigue enojado por el resultado del Perú - Uruguay. (Foto: Andina)

Sergio Markarián sigue enojado por el resultado del Perú - Uruguay. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El director técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, manifestó nuevamente su indignación por el arbitraje del argentino Patricio Loustau, a quien el viernes culpó por la derrota ante Uruguay.

En una conferencia de prensa, el DT pidió a la FIFA a que intervengan a América Latina y la Conmebol, con la esperanza de que “se transparente el fútbol”.

“Cuando me quejo de los árbitros, no es por el árbitro. El problema viene con quienes los designan. Hice un intento en la Copa América, pero lamentablemente a Manuel (Burga) lo engañaron. Perú presentó una propuesta para que cada país sea arbitrado por un país diferente cada fecha. Se aprobó por mayoría, pero no se cumplió”, se quejó Markarián.

El entrenador uruguayo aseguró no quejarse del árbritro, sino “de todo el sistema que está detrás de él y quiénes lo designan.”

Por último, aseguró que jugará el partido del martes contra Venezuela como si el equipo todavía tuviera posibilidades de clasificar.

“Hay que levantar el ánimo. Aceptamos las críticas y los pronósticos que se están lanzando, pero ahora hay que ganar y esperar. Ya no dependemos de nosotros mismos”, enfatizó.