(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los resultados de la fecha 12 de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 no jugaron para Perú: Chile y Venezuela, los rivales directos, ganaron de locales y ampliaron la ventaja sobre la selección a cuatro puntos. El técnico Sergio Markarián, no obstante, destaca que el equipo depende de sí mismo.

“Es indudable (que el resto del torneo) será difícil porque nos sacaron cuatro puntos, pero tenemos un partido menos y podemos descontar esos puntos que nos sacaron. Dependemos de nosotros mismos”, indicó el ‘Mago’ al diario Depor. En ese sentido, consideró que el partido con Venezuela – programado para el 10 de octubre en Caracas- será clave, pues servirá para “achicar la desventaja”.

En la próxima fecha doble, Perú recibe el 7 de junio en Lima a Ecuador, que viene de golear 4-1 a Paraguay en Quito. El 11 del mismo mes, la ‘blanquirroja’ enfrentará de visita a Colombia, que cayó contra Venezuela por la mínima diferencia.

Sobre la goleada de 3–0 sobre Trinidad y Tobago en el amistoso del martes, el DT de la ‘blanquirroja’ dijo que el encuentro tuvo “objetivos especiales”. “Fue para darle la oportunidad a los jóvenes de jugar con la selección mayor y también para evaluarlos”, agregó.

De otro lado, Markarián destacó que para el partido amistoso contra la selección de México, a jugar en tierras aztecas, solo llamará a futbolistas del medio local, pero no a los que militan en Real Garcilaso ni Sporting Cristal, pues deberán afrontar la Copa Libertadores con sus clubes.