Más de 3.000 artistas participarán en el show. (Foto: facebook.com/sochi2014)

Más de 3.000 artistas participarán en el show. (Foto: facebook.com/sochi2014)

Síguenos en Facebook



La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se inició en el estadio Fisht de Moscú, ante más de 40.000 personas. Las delegaciones de 88 países marcharán en el recinto.

El espectáculo contará con la participación de 3.000 artistas, entre bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo. El show durará cerca de dos horas y media.

El evento deportivo será declarado oficialmente inaugurado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El lema de la competencia es “Sueños de Rusia”. Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se encuentran en la ceremonia.

La puesta en escena recrea la historia del país europeo. La participación más esperada será la del dúo pop ruso Tatu, cuyas integrantes fingen ser lesbianas.

Se espera cómo será el show de las artistas, debido a la ley rusa que sanciona la propaganda gay dirigida a menores de edad causó polémica antes del evento. Durante el desarrollo de las competencias será un tema que continuará llamando la atención.

ENLACE: Sochi 2014: Google lanzó un ‘doodle’ en defensa de los homosexuales

Por ese motivo, Goolge lanzó hoy un ‘doodle’ en el que defiende el derecho de los homosexuales a practicar cualquier deporte. “Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, recordó el gigante de Internet en alusión a la norma rusa.