En su debut, Manfred sí completó el circuito. (Foto: Ornella y Manfred Oettl Reye/Facebook)

En su debut, Manfred sí completó el circuito. (Foto: Ornella y Manfred Oettl Reye/Facebook)

Síguenos en Facebook



La delegación peruana terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con la competencia de slalom (esquí alpino) en la que participó Manfred Oettl Reyes. El equipo nacional estuvo conformado por tres integrantes.

Oettl no pudo terminar el circuito y solo corrió una manga. Lamentablemente, ninguno de los atletas nacionales –Manfred, su hermana Ornella y Roberto Carcelén – obtuvieron medallas. Esta es la primera vez que una delegación de nuestro participa en olimpíadas de invierno desde que estas empezaron, en 1924.

Carcelén dio la vuelta del mundo por haber participado en esquí cross country pese a tener dos costillas rotas. El deportista de 42 años flameó nuestra bandera luego de llegar al final del circuito y fue felicitado por otros competidores.

Sochi 2014 terminará este domingo 23. La competencia, que se celebra por primera vez en Rusia, reúne a más de 6.000 atletas de 88 países. Hasta ahora los anfitriones lideran el podio con 11 medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce.