(Foto: Cortesía Yulia Lipnítskaya)

(Foto: Cortesía Yulia Lipnítskaya)

Síguenos en Facebook



La patinadora rusa de 15 años Yulia Lipnítskaya, que obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas de Sochi en patinaje artístico por equipos, adquiere cada vez más popularidad en la Red. En su corta carrera ya hay lugar para algunos datos curiosos.

Su fama ha llegado hasta tal punto que se han creado varias cuentas falsas en Twitter con su nombre, algo que obligó a la adolescente a someterse a un procedimiento de verificación para acceder a su única y verdadera página en una red social, VKontakte. La revista ‘Snob’ ha recopilado siete apuntes sobre Yulia Lipnítskaya, la pequeña deportista que encarna el presente y el futuro del patinaje artístico ruso.

1. ‘La lista de Schindler’

La propia Yulia escogió para su ejercicio la música de la oscarizada película ‘La lista de Schindler’. “Ha visto esta película en repetidas ocasiones y dijo que quería ser esa chica con el abrigo de color vino”, dijo la entrenadora de la joven atleta, Eteri Tutberidze. Según la entrenadora, cuando Yulia le dijo que deseaba patinar con esa melodía, ella trató, en un principio, de disuadirla.

2. Disciplina como clave del triunfo

En la víspera de su victoriosa actuación en Sochi, a Yulia se le hicieron las pruebas de control de dopaje. El procedimiento se alargó hasta la madrugada, y aunque la joven regresó a su habitación a la 1:30, a las 7:00 ya estaba lista para el primer entrenamiento del día.

3. Popularidad en Internet

El nombre de Yulia Lipnítskaya empezó a ser ‘trending topic’ en Twitter tras su triunfo en Sochi. Los usuarios del microblog han dejado cerca de 800.000 mensajes que hacen referencia a ella en el ‘hashtag’ #Sochi2014. Cabe señalar que el patinaje artístico es uno de los temas principales de los que se discuten actualmente en Internet sobre las Olimpiadas de Sochi.

4. Moscú, su lugar de inspiración

El 10 de febrero Yulia se dirigió a Moscú, ya que —según sus palabras— prefiere entrenarse en la capital para las competiciones individuales que aún le esperan en la ciudad olímpica. Planea regresar a Sochi el 19 de febrero, cuando empiece la competición femenina.

5. Estudia en casa

Yulia no va a la escuela, ya que recibe clases particulares en casa. En una entrevista al diario ruso ‘Komsomólskaya Pravda’, la joven pidió que no le preguntaran cuál es su asignatura favorita. “No prefiero ninguna asignatura. Solo tengo un pensamiento: aprenderlo todo muy rápido y pasar los exámenes”.

6. El fin de su carrera estuvo cerca

La exentrenadora de Yulia, Yelena Levkovets, contó que el año pasado la joven atleta quería dejar el patinaje, pues tenía dificultades con su estatura y su peso debido a la pubertad, motivos que en un principio no le impedían obtener buenos resultados. “Yulia estuvo a punto de abandonar su carrera deportiva”, afirmó Levkovets, debido a que la adolescente no entendía, entre otras cosas, “cómo colocar las manos y los pies”.

7. El logo de la polémica

Después de ganar el torneo Skate Canada, Lipnítskaya posó para los fotógrafos y camarógrafos con una bandera de Rusia en la que estaba dibujado el logo de Volkswagen, algo que enfureció a muchos internautas. La actual entrenadora de la joven patinadora explicó que no se trataba de una bandera, sino de una capa con capucha con la bandera rusa que un aficionado le entregó a Yulia.

(Fuente: RT en español )